Si los ataques de tos están interfiriendo con tu día, es momento de ponerles un alto.
Tos, la peor enemiga de todos aquellos que tienen o están saliendo de la gripe y el resfriado, que aunque actúa como mecanismo de defensa al tratar de expulsar agentes que irritan las vías respiratorias, termina por convertirse en una molestia que se presenta en los peores momentos. Y como sabemos a la perfección que vivir con tos no es bonito, te dejamos unos simples consejos que te ayudarán a calmarla, para que puedas constinuar con tu vida.
mantén la calma
Típico que apenas abres los ojos en la mañana, tomas esa primera bocanada de aire y se desata un inminente ataque de tos que termina por desesperarte. ¡Relájate! Estresarte y tratar de dejar de toser podría empeorar el ataque, toma un poco de agua o un té caliente. Los caramelos de miel también tienen un efecto calmante que te ayudará a controlarte un poco y retomar el ritmo de tu respiración.
No te acuestes por completo
La tos podría empeorar si te recuestas completamente y sobre todo si duermes boca arriba. Lo mejor que puedes hacer es poner una almohada extra al momento de dormir y acostarte de lado, de esta forma tu cabeza se mantiene un poco más elevada y permite un mejor flujo de aire.
humedece el ambiente
Cuando tienes tos, tu peor enemigo es un ambiente seco. Ventila tu casa un par de minutos y humedece el ambiente con un vaporizador, o también puedes tomar una ducha caliente o un baño de vapor para descongestionar las vías respiratorias.
deja el perfume por un par de días
A todos nos gusta oler rico, pero algunos perfumes o desodorantes podrían irritar las vías respiratorias y complicar más la tos. Si tienes ataques, lo mejor es que optes por perfume con un aroma un poco más suave o los evites por completo. De más está decir que evites el tabaco hasta que la tos se vaya.
atácala desde adentro
No hay nada mejor que comenzar a tratar la tos desde que hace su primera aparición, con Tusigen® y sus funciones antitusiva, expectorante y mucolítica, logras calmar la tos seca sin efectos sedantes, además de expulsar las flemas y disminuir la viscosidad, cuenta con presentaciones para toda la familia.
Lo más importante es que no le restes importancia a la tos, pues aunque se considera un mecanismo de defensa, es un fenómeno anormal que se presenta como respuesta a una agresión de las vías respiratorias, por lo que si no desaparece en unos cuantos días, lo mejor es que acudas con tu médico.