No pongas en riesgo otros aspectos de tu salud y alivia la tos de la forma correcta.
La tos es uno de los problemas que suelen afectarnos con mucha frecuencia, sobre todo en la temporada de frío, pero ¿qué pasa cuando una persona con diabetes tiene tos? ¿Cómo debe tratarla?
Primero, tenemos que saber que la diabetes es una enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo, se presenta cuando los niveles de glucosa en sangre son muy altos y el cuerpo no puede procesarla de forma correcta, por lo que controlar los alimentos que se consumen es muy importante y muchos de los productos para aliviar la tos suelen tener un alto grado de azúcar1, así que hoy te dejamos algunos consejos de utilidad para tratarla cuando se vive con diabetes:
mantén la calma
Típico que apenas abres los ojos en la mañana, tomas esa primera bocanada de aire y se desata un inminente ataque de tos que termina por desesperarte. ¡Relájate! Estresarte y tratar de dejar de toser podría empeorar el ataque, toma un poco de agua o un té caliente. Los caramelos de miel también tienen un efecto calmante que te ayudará a controlarte un poco y retomar el ritmo de tu respiración.
No te acuestes por completo
La tos podría empeorar si te recuestas completamente y sobre todo si duermes boca arriba. Lo mejor que puedes hacer es poner una almohada extra al momento de dormir y acostarte de lado, de esta forma tu cabeza se mantiene un poco más elevada y permite un mejor flujo de aire.
humedece el ambiente
Cuando tienes tos, tu peor enemigo es un ambiente seco. Ventila tu casa un par de minutos y humedece el ambiente con un vaporizador, o también puedes tomar una ducha caliente o un baño de vapor para descongestionar las vías respiratorias.
No te olvides de seguir al pie de la letra las recomendaciones de tu médico, lávate las manos frecuentemente y no dejes de lado las indicaciones para prevenir el contagio de cualquier enfermedad.