La tos y la producción de flemas pueden ser muy incómodas, especialmente en estos tiempos en los que cuidar de nuestra salud es más importante que nunca. Sabemos que puede ser frustrante y a veces difícil de manejar porque muchas veces no sabemos qué hacer para sentirnos mejor. Es por eso que hoy queremos hablarte sobre las causas detrás de la producción de flemas y cómo medicamentos como TusigenNF® pueden ayudarte a aliviar estos síntomas.

Diariamente se producen en promedio 50 ml de moco que se encarga de recubrir la vía respiratoria. Es interesante saber que el moco tiene propiedades antimicrobianas y antioxidantes, que cumple una función importante en nuestro sistema respiratorio al atrapar y neutralizar partículas, bacterias y virus. Pero a veces, se produce en exceso y es más difícil expulsarlo de forma natural, ahí es donde el reflejo de la tos interviene para poder sacarlo.

La acumulación de flemas en el cuerpo puede ser causada por diferentes enfermedades respiratorias, como la producción excesiva de moco o una tos ineficaz para expulsarlo. En algunos casos, la inflamación intensa durante una infección puede hacer que las flemas se vuelvan más pegajosas y adquieran un color amarillo.

Si estás padeciendo una enfermedad respiratoria con moco espeso y difícil de expulsar, TusigenNF® es adecuado para ti. Este medicamento tiene una formulación única de principios activos como ambroxol y dextrometorfano, que actúan modificando las propiedades del moco para hacerlo más fácil de movilizar con la tos. De esta manera, podrás sentirte más aliviado y respirar con mayor facilidad. 

Referencias:
1.Cortes-Telles A et al. Manejo de secreciones traqueobronquiales. Neumol Cir Torax. 2019; 78 (3): 313-323
2.IPP Tusigen NF