Una tos que persiste por semanas podría ser una señal de que hay algo más

Aunque suele ser muy molesta e incómoda, la tos es considerada “normal” al ser un reflejo de tu cuerpo para expulsar agentes irritantes en la garganta, eliminar las secreciones de los pulmones y previene infecciones, a menudo es consecuencia de una enfermedad respiratoria como la gripe o el resfriado, sin embargo, una tos que persiste por semanas podría estarte dando una pista de que hay más de fondo y a menudo, hay más de una causa, conócelas:1

Slide ASMA
La tos relacionada a este padecimiento puede aparecer o desaparecer dependiendo de la estación del año, podría detonarse por una infección en las vías respiratorias superiores o empeorar con la exposición al aire frío.
INFECCIONES
La causa más común de todas. La tos puede continuar después de que otros síntomas de la gripe, refriado u otras infecciones de las vías respiratorias superiores hayan desaparecido.
REFLUJO
Más común de lo que creemos, la tos podría ser causada por los ácidos del estómago que suben por el esófago hasta llegar a la garganta e irritarla, detonando la tos.
MEDICAMENTOS PARA LA PRESIÓN
Se sabe que algunos de los medicamentos comúnmente usados en pacientes con presión arterial alta e insuficiencia cardiaca, podrían llegar a causar tos crónica en algunas personas.

Pero si la tos acaba de hacer su aparición, toma Tusigen NF®, que te ayuda a detener la tos gracias a su fórmula con agentes que calman la tos seca sin efecto sedantes y también sirve para la tos con flemas, pues su expectorante te ayuda a expulsarlas y disminuye su viscosidad.2

No olvides que si después de 6 días no ves mejoría o la tos persiste, presentas flemas de color amarillo, verde, marrón, restos de sangre o dificultad para respirar, debes consultar a tu médico.1

Referencias:

1. Mayo Clinic. Tos crónica. Disponible en:
https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/chronic-cough/symptoms-causes/syc-20351575. Consultado en diciembre 2020.
2. Tusigen NF. Proyecto de marbete. Disponble en:
https://liomont.com.mx/marbetes/tusigen-nf-jarabe-pm-v1.pdf.